Cómo cultivar tus propios alimentos
Consumir alimentos naturales y saludables, es esencial en un dieta balanceada. En tiempos donde el ánimo puede decaer, se puede encontrar armonía y relajación en la naturaleza, según un reporte de BBC Mundo, explorar la naturaleza puede ser un camino para mejorar el ánimo durante la cuarentena.
Por otro lado, cultivar alimentos sin sustancias químicas o fertilizantes, es una práctica sostenible que nos acerca a comprender los ciclos de la tierra y cuidar el medio ambiente. Según la Agencia de la ONU para refugiados, con los huertos en casa podemos disminuir la oferta de productos de alimentos que se producen bajo el consumo masivo.
A continuación, te contamos cuales son algunas de estas plantas que puedes cultivar en casa:
![]() |
Los frutos como tomates, pimientos o limón son fáciles de germinar con semillas del fruto. Tomate: Prepara la tierra en una maceta pequeña, podrás cambiar la maceta cuando la planta haya germinado y alcanzado un tamaño mediano. Luego, retira las semillas del tomate y déjalas secar al aire libre durante dos días. Coloca las semillas en la tierra y cubre levemente con tierra, para no dificultar a la planta el germinado. Mantén la tierra húmeda. Puedes cubrir con un plástico la maceta para evitar los rayos directos del sol, también puedes reciclar una botella, cortarla por la mitad y colocar sobre la planta germinada, asegúrate de hacer agujeros al plástico para permitir a la planta respirar. Esta planta puede producir frutos en una maceta o recipiente de 30 litros, en caso de no poder cultivar en huerto. Fresa: Puedes cultivar fresas en casa a través de semillas, esta planta puede crecer en una maceta de 3 litros, con lo cual no es necesario tener un amplio huerto. Elige la fresa de la cual retirarás las semillas, luego, con un cuchillo corta la piel de la fresa y colócalas sobre tierra ya preparada, cubre levemente. También puedes germinarlas a través de semillas compradas, la mejor época para este cultivo es en invierno. La mejor época para este cultivo es en invierno ya que las semillas de fresa germinan mejor con el frío. También puedes cultivar algunas especias y hierbas para usar en té o infusiones, este tipo de plantas pueden resultar muy económicas ya que no tendrás que conseguirlas en mercados o supermercados cuando las requieras para preparar algún platillo saludable: Menta: Necesitarás una planta de menta, de preferencia colocar en una maceta o recipiente reciclado con 30 centímetros de profundidad para permitir a las raíces desarrollarse. Si deseas reproducir esta planta, bastará que retires un plantón de menta de tu maceta y dejes reposar la raíz en agua durante dos días antes de colocar nuevamente el plantón pequeño en otra maceta. Romero: Puedes cultivarla en un huerto si tienes jardín, azotea o balcón, cómo también en una maceta junto a una ventana. Aunque también venden semillas de romero, puedes adquirir la planta en alguna tienda y luego reproducirla por esquejes, deberás cortar una rama con 3 pulgadas de tallo, sembrar en una maceta y colocar en un lugar en donde le llegue el sol directo. Deja que la tierra seque antes de su siguiente riego, recortar la planta de romero estimula a los nuevos brotes. |
Interesante , muy útil:0
ResponderBorrarAmé!!!! De ley cultivo fresas!!❤️
ResponderBorrarGracias, por la info, lo intentaré de todas maneras! 🙌🏼
ResponderBorraromg, esta es información super valiosa!!! Yo siempre he querido cultivar mis propias cositas, pero no sabía cómo comenzar, así que gracias por la explicación!!! <3
ResponderBorrargracias!!! ahora sembraré mis fresas!!
ResponderBorrarQue buena idea eso de los huertos verticales! Yo no tengo nada de espacio, no se me había ocurrido eso. Voy a intentar 😁 gracias!
ResponderBorrar