Cómo preparar capuchino casero y postres de café

 


Muchas familias disfrutan tomar un café en el desayuno o en cualquier momento del día que lo requiera. En un estudio de The British Medical Journal, se encontró que las personas que beben café diariamente, comparados con aquellas que no beben, están relacionados a un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Además, Perú es uno de los países que posee el mejor café en cuanto a estándares de calidad, en 2019 la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi obtuvo el reconocimiento en los premios Café Especiales SPP.

Si bien se recomienda que las niñas y niños del hogar tomen café en cantidades pequeñas de preferencia, esto no impide que niños y adolescentes puedan disfrutar un postre a base de café, claro que no es recomendable que este consumo sea en exceso, en esta ocasión te recomendamos algunas bebidas y recetas que puedes elaborar con café para tu familia.


Cocinar en familia permite desarrollar autoconfianza.

Pastel veggie de café: Elige el molde en el que hornearás y engrásalo con mantequilla. Luego, en un recipiente mezcla el cacao con la harina, el bicarbonato y la sal, en otro bowl mezcla el café natural preparado junto con la esencia de vainilla, aceite de oliva y vinagre. Mezcla ambas preparaciones y añade el azúcar antes de batir o remover hasta que el azúcar se diluya

Coloca la preparación en el molde y deja hornear durante 25 minutos. Una vez listo deja enfriar el pastel en el molde antes de retirarlo. Y listo, puedes añadir azúcar glasé para decorarlo.

Ingredientes:

- cacao en polvo

- harina

- azúcar o endulzante natural

- 200 ml de café preparado y frío

- 8 gramos de bicarbonato sódico

- sal 

- esencia de vainilla 

- 60 ml de aceite de oliva

- vinagre de arroz


También puedes añadir frutos rojos para decorar

Mousse de café: Primero debemos fundir el chocolate negro a baño maría. Luego, en una olla o recipiente calentar la leche. En otro bowl debes batir las yemas de huevo con azúcar y añadir el café preparado (en caso de añadir café soluble, agrega unas gotas de agua).

Añade las yemas batidas a la leche y calienta durante 5 minutos hasta que luzca cremosa, agrega esta crema al chocolate y remueve. Luego de haber montado la nata o crema para batir, añade la nata a la preparación anterior y ponla a refrigerar. Y listo, el mouse de chocolate y café lo puedes añadir a tus postres, comerlo solo o agregarlo a tu taza de café

Ingredientes: 

- 4 yemas de huevo

- chocolate negro

- azúcar 60 gramos

- una cucharada de café soluble o café preparado

- 200 ml de leche (o leche vegetal)

- 200 ml nata líquida ( o crema para batir) 


Recuerda usar crema para montar o para batir, de lo contrario el mousse no tomará forma.


Capuchino casero, para los amantes del café

Esta es una bebida dulce que te va a encantar, con un aroma que podrás disfrutar y que no sólo podrás preparar en casa con tu familia, sino que también la puedes compartir con alguna visita.





Preparación: Una vez tengas el café preparado listo, añádele canela para hacer el sabor aún mejor y más dulce. Luego, debes verter el café tu taza o vaso preferido y agrega el azúcar. Después de remover el azúcar pasamos a añadir la leche sobre el café, y por último, colocamos la nata montada (la encuentras como crema para batir). 

Ingredientes

- una taza de leche (o leche vegetal)

- azúcar

- canela en polvo

- media taza de nata o crema para batir

- una taza de café preparado (filtrado)


El café es una bebida energética que puede alegrar tus mañanas.

Recuerda que esta bebida dulce no es la única opción para desayunar algo saludable, también existen otras opciones;  hacer smoothies nutritivos o preparar algunos platillos pequeños con verduras y/o frutas para las mañanas con tu familia. 

Cuéntanos cual de estas recetas es tu favorita.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares